domingo, 1 de agosto de 2010

Educación con Calidad y Calidez

Conferencia Internacional de Educación, 48a reunión, 25-28 de noviembre 2008
“Educación inclusiva: El camino hacia el futuro”

Una educación de calidad y calidez para todos y todas

En el Ecuador de hoy vivimos, con el gobierno de la Revolución Ciudadana, no una era de cambios sino un cambio de era. Esta Revolución Ciudadana consiste en devolver a los ciudadanos lo que a los ciudadanos pertenece. En este nuevo tiempo, estamos devolviendo a la educación pública su sentido de esperanza para la gente, haciendo de ella una educación que busca la excelencia a todo nivel, un motivo de realización personal de niñas, niños y jóvenes, y también un espacio democrático y, por tanto, inclusivo en todos los sentidos, que genera igualdad de oportunidades.

El Ministerio de Educación del Ecuador se encuentra liderando un proceso de transformación total del sistema nacional de educación. Esta transformación se basa en las políticas del Plan Decenal de Educación, refrendado por la ciudadanía el 26 de noviembre de 2006 y adoptado por el gobierno de la Revolución Ciudadana como el esqueleto de su programa de trabajo. Este proceso de largo aliento implica el establecimiento de líneas de base en todas las áreas, procesos de sistematización y evaluación en los ámbitos curricular, de gestión institucional y práctica docente, un replanteamiento del manejo administrativo y del recurso humano. Para el sostenimiento estamos realizando la mayor inversión de la historia en el sector educativo, destinada a garantizar la implementación de servicios y condiciones básicas para el acceso, permanencia y conclusión efectivas de los estudios, así como el mejoramiento de la infraestructura y equipamiento escolares, alimentación, uniformes, textos y la eliminación total de otros costos que en el pasado reciente recaían sobre los padres de familia.

Con esa base, el Ministerio de Educación ha impulsado una serie de iniciativas como el Programa Nacional de Educación para la Democracia, cuyo objetivo es formar ciudadanos y ciudadanas concientes, reflexivos y comprometidos con la positiva transformación de la sociedad a través de la interiorización y ejercicio continuos de prácticas democráticas, haciendo hincapié en temas como derechos y responsabilidades, valores, participación ciudadana, cultura de paz, inclusión social, culturas juveniles, consumo de alcohol y drogas, educación ambiental, vial, para la sexualidad y el amor. Asimismo, la educación ecuatoriana se está convirtiendo en un sistema inclusivo que entiende al país en su diversidad étnica, cultural, de género y que procura la atención a todo tipo de capacidades especiales. Todo lo dicho para la consecución de una educación de calidad y calidez, con equidad, para todos y todas.
Mensajes de los Ministros de Educación



UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES



MISIÓN
Formar integralmente profesionales emprendedores, mediante la excelencia académica y la educación basada en valores éticos y morales capaces de gerencial bienestar y riqueza a través de la administración productiva y competitiva de todos los recursos del país y de actuar con sensibilidad hacia los demás y proteger y conservar el medio ambiente.
  VISIÓN
Ofrecer al país y al mundo personas con óptima formación profesional, humana, científica y técnica en las ciencias administrativas, con valores y competencias, que permitan satisfacer las necesidades y demandas de los sectores: comercial, industrial, turístico, productivo y de servicios de la sociedad.
  • ESCUELA DE ADMINISTRACION.
  • CARRERA DE HOTELERIA Y TURISMO
Duración: 4 Años Modalidad: Presencial Sección: Diurna










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